jueves, 6 de diciembre de 2012

Reseña: Soy el Número 4

Título: Soy el Número Cuatro
Título original: I am Number Four
Saga: Lorien Legacies #1
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Penguin Books
Precio: 11,75€
Número de páginas: 374

Argumento
John Smith no es un adolescente normal. Está acostumbrado a mudarse, cambiar su identidad. Si deja de hacerlo, aquellos que intentan atraparlo, lo encontrarán y lo matarán. Pero no se puede correr para siempre. Cuando John llega a Paradise, Ohio, hace, por primera vez, verdaderos amigos, gente por la que se preocupa y que se preocupan por él. John nunca ha conocido la amistad, o el amor. Pero es solo cuestión de tiempo hasta que su secreto sea descubierto. Él fue uno entre nueve. Tres de ellos ya no están. John es el Numero 4. Sabe que es el siguiente...

Opinión personal
Antes de nada quiero decir que el argumento es traducción mía del que viene dado en el libro porque, como ya dije en la entrada anterior, este me lo leí también en inglés. Si hay algún error, o alguna cosa no suena bien, lo siento. Estoy estudiando Traducción pero he comenzado este año así que aún no hay nivel.
Aclarado esto, ¡el libro me ha encantado! Es el tipo de libro que me gusta mucho: aventura donde la historia de amor es secundaria. La historia se centra en John Smith, este chico que acaba de mudarse a Paradise, un pueblecito en Ohio, tras conocer la muerte del Número 3. Los Mogadorians, que son como un tipo de extraterrestres, invadieron Lorien, el planeta del que proviene John. Solo nueve de ellos (conocidos como miembros de Garde, los únicos que podían desarrollar "súperpoderes" para así poder proteger su planeta), junto a sus cêpans (sus protectores), consiguieron huir. Los Mogadorians, pues, van tras ellos para conseguir acabar con todos. Pero, estos tienen un problema y es que, gracias a un hechizo realizado cuando los Gardes eran pequeños, solo pueden ser asesinados en orden (son avisados cuando uno muere).
El libro está narrado por el propio John. Él nos cuenta la huida, como se las intenta arreglar cuando llega al nuevo pueblo y como hace para adaptarse al instituto donde conocerá a Sarah Hart, de quien se enamorará rápidamente. También hará amistad con un chico friki, obsesionado con los extraterrestres, Sam Goode. Y, como no, también conocerá al típico chico malo, ex de la chica que le gusta, Mark James. Todos los personajes me han gustado muchísimo (el que menos, Sam, el chico inseguro).
Me gustaría destacar la madurez de John a pesar de tener solo catorce o quince años. No criticaría este detalle, más bien al contrario. Si  un chico, por muy pequeño que sea, ha de cargar con una gran responsabilidad, actuaría de esta forma justamente. También me gusta el deseo de John de querer tener una vida normal como la de cualquier adolescente y como Henry, su cêpan, cede un poco para que el chico pueda tenerla.

Es, sin duda, un libro que recomiendo a todo aquel que le guste la literatura juvenil. Es un libro que me enganchaba a cada página que leía. Está bien escrito (al menos en el original, no leí ninguna traducción), describe lo que pasa de una forma sencilla, y la historia está bastante bien.

He aquí unas frases que me gustaron mucho:

  • "Hope? There is always hope, John. New developments have yet to present themselves. Not all the information is in. No. Don't give up hope just yet. It's the last thing to go. When you have lost hope, you have lost everything. And when you think all is lost, when all is dire and bleak, there is always hope."
  • "We don't have to be defined by the things we did or dind't  do in our past. Some people allow themselves to be controlled by regret. Maybe it's a regret, maybe it's not. It's merely something that happened. Get over it."
  • "Those things that are the most obvious are the very things we're most likely to overlook."
  • "The price of a memory is the memory of the sorrow it brings."

Nota: 10 de 10 (No sé si pensaréis que es precipitarse, pero como he dicho al principio, es mi tipo de libro, así que a mí me encanta).

PD: ¿Os habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis pensado leéroslo? O, ¿habéis visto la película?

12 comentarios:

  1. ¡Buenos días guapa!

    Uff qué de libros lees en inglés, pero si estudias eso, lógicamente >.< jaja (si.. soy tonta jaja)
    Mmm el libro no lo he leído, vi en su día la película y me gustó bastante, por eso no leeré el libro, pero por lo que se ve tiene que estar muy bien. Aunque a veces, cuando se hacen las traducciones al español puede cambiar un poco..

    Muchas gracias por la reseña =)
    Un besito grandee!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    No lo he leído todavía pero le tengo muchas ganas *.*!
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  3. En su día, cuando se publicó, me llamó mucho la atención y me apetecía mucho leerlo. Pero se me fueron adelantando otros libros y finalmente no lo he leído. Sin embargo, sí que he visto la película, me gustó.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! No lo he leído, pero hace unas semanas ví la película y me gustó bastante. Lo que me ha sorprendido bastante ha sido que el protagonista sea tan joven, en la peli lo ponen mucho más mayor.
    Le tengo ganas a esta historia desde hace unos meses así que espero poder hacerme con ella pronto ^^
    Una reseña genial guapi
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. HOOOOLA!!!!
    YO TAMBIÉN LE DOY EL 10,
    Ví la película el día de su estreno, pero solo pq esta mi Pettyfer y me compré el libro por el mismo motivo, pero después de ver la película me leí en libro nada más llegar a casa y me encantó, más que la película, ya que tiene muchos más detalles,
    me fascina, me encanta y creo q me lo volveré a leer después de tu reseña.

    Un beso y gracias por la reseña guapa, es perfecta.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí, y la verdad que me pareció un libro muy entretenido. No diría tanto como un diez... pero me gustó
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me acaba de llamar la verdad pero no descarto darle una oportunidad:)

    SaludosPP

    ResponderEliminar
  8. Me muero por tenerlo *-* Vi la peli y aún le tengo más ganaas!

    besos!

    ResponderEliminar
  9. No lo descarto la verdad, buena reseña y por cierto el diseño de tu blog mola mucho:9
    te seguimos besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía tu blog pero ya me quedo por acá :3
    Solo he visto la película y me gusto, espero pronto leer el libro.
    Gracias por la reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. No sabía que tenía libro, pero me ha atrapado con tu reseña, espero leerlo pronto y este lindo tu blog no lo ocnocía , ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Soy nueva por aquí, he comentado esta entrada de hace tanto tiempo porque he visto el tráiler de la peli y me encantó, no sabía que había libro pero después de leer tu reseña me han entrado unas ganas enoooooormes de leerlo jaja. Un beso! Te dejo en enlace de mi blog por si te quieres pasar http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar