sábado, 29 de diciembre de 2012

Reseña: Donde los árboles cantan

Título original: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: Ediciones SM
Número de páginas: 477

Argumento
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas…, y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque…, el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal
Este libro me ha enamorado. La historia, cada personaje y la forma de escribir de la autora me ha parecido mágico. Es un libro que me ha atrapado desde el primer momento y que, por decirlo de alguna manera, me ha hecho soñar. Me ha robado el corazón.

Donde los árboles cantan narra la historia de Viana, un joven de quince/dieciséis años, que está prometida con el joven Robian de Castelmar. Todos en Nortia viven felices con sus familias hasta que los bárbaros hacen su aparición durante un invierno y los hombres se ven obligados a luchar; pierden la guerra y los bárbaros ocupan el país. Es entonces cuando Harak, el nuevo rey, decide casar a todas las chicas con sus hombres para así asegurar generaciones futuras. Viana, pero, no está de acuerdo con lo sucedido y, junto a su querida criada Dorea, acabará convirtiéndose en una posible amenaza.

El libro está dividido en dos partes (Viana y Uri). La primera se basa la ocupación de Nortia a manos de los bárbaros después de la guerra y las consecuencias que esto conlleva. La segunda comienza cuando Viana se encuentra con un joven extraño a quien decide llamar Uri, y trata del intento de arrebatar de las manos de los bárbaros su país.

Los personajes me han gustado mucho todos. Viana es una doncella con una vida perfecta, está comprometida con Robian de Castelmar, un joven apuesto que también la ama, pero se ve obligada a aceptar muchos cambios después de la guerra. Para mí, Viana es como Katniss pero algo más refinada. Después está Uri, ese chico misterioso de piel moteada y pelo rubio-verdoso al que conoce la chica en el bosque. Es misterioso porque no sabes quién es ni qué hace ahí, y hasta muy avanzada la historia no lo descubrirás. Lobo, ese personaje que tiene distintas versiones de cómo perdió una de sus orejas, trata de salvar a Viana, la cuida y le enseña lo que sabe; yo diría que es como un segundo padre para ella.
Creo que esos serían los personajes principales, pero también están el rey bárbaro Harak; Dorea, la criada de Viana; Belicia, la mejor amiga de Viana; y Oki, el juglar.

En resumen, este libro se acaba de convertir en uno de mis preferidos. Podría volver a leerlo cuando quiera porque es precioso. La forma de escribir de la autora es simplemente magnífica; predomina la descripción pero la veo necesaria y además Laura Gallego hace que te sientas cómodo a la hora de leer. Nunca había leído nada de ella pero tengo muchas ganas de coger otro libro suyo. Y el final de este libro me dejó muy sorprendida, triste y feliz a la vez.

He aquí frases que me gustaron:

  • "Tened fe, mi buen amigo, y recordad que las cosas no son siempre lo que aparentan."
  • "Y no creas que no te he echado de menos. Todos los días, a todas horas, pensaba en ti. Nunca he dejado de amarte, ni un solo momento."
  • "¿Qué son las leyendas, sino leyendas?
  • "Aquella música parecía hablar de todo lo que sucedía bajo el cielo, desde el subsuelo hasta las nubes más altas; cantaban a la lluvia, a la tierra, al viento y al sol; se colaban por todos los resquicios del alma y la elevaba, como si tuviera alas, hasta el lugar donde nacían las estrellas."

Nota: 9,5 de 10.

PD: ¿Qué me decís? ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? // Mañana no creo que suba entrada pero el 31 (mi cumple, ñeñe) sí  para hacer un mini recuento de lo poco que he publicado en el blog. Un besito, adéu.

19 comentarios:

  1. A mí también me encantó (puedes ver la reseña en mi blog)
    Es precioso. Y para mí también es el primer libro de Laura Gallego leo, pero no será el último. La verdad esque escribe de una forma que me encanta.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este libro es uno de mis favoritos, me encanto. También es que la forma de escribir de Laura me gusta muchísimo, no por nada es una de mis escritoras favoritas.

    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encantó, no es que me haya parecido el mejor de Laura, pero está genial :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Olee que reseña más chula *.* a mi también me encantó este libro, y como bien dices el final te deja triste pero feliz es una sensación rara >.< yo tampoco he leído ninguno más de Laura pero me gustaría pillarme los de Memorias de Idhun ^^

    Un besote grande guapa!

    ResponderEliminar
  6. Yo hacía tiempo que no leía nada de Laura, así que lo cogí con bastantes ganas y me gustó un montón =)

    ResponderEliminar
  7. Parece un buen libro :) lo voy a poner en mi lista, siempre me llama la atención un libro reseñado con tanto cariño jaja ademas la historia parece muy interesante..

    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo si lo he leído, y la verdad. Es que me encantó!
    Esta entré mis mejor libros de 2012 ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Va a ser una de mis próximas lecturas! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. tiene muy buenas criticas y la autora es española con que lo leeré tarde o temprano lo leeré :)

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta. Ha sido uno de los regalitos de Papa Noél, así que no tardará en caer ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en la estantería esperando, aunque con reseñas como ésta dudo mucho que tarde en leerlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la forma de escribir de Laura Gallego y generalmente todos sus lib ros aunque este lo tengo pendiente, lo confieso.
    Con esta reseña y esa puntuación tiene que estar muy bien ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ooooh! Qué ganas le tengoo!! Pero Papá Noel ha sido muy bueno conmigo y me lo trajo de regalitoooooo!

    Espero poder ponerme prontito con él!

    Buena reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantó tanto el libro que le pedí a mi hermana que me dibujara la última escena para colgarla el próximo año en mi casa... es una de esas historias que te hacen suspirar. También hice reseña si te quieres pasar por mi blog: www.enlibrate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. gracias por la reseña!!tiene muy buena pintaa!!
    besitos y feliz añooo^^!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantaría leer algo de la autora pero no especialmente este, pues no me llama la atención que trate sobre reyes, princesas y asuntos de palacio.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  18. te he dejado un premio en mi blog, cuando tengas un ratito pasate:

    http://bombonesparaelalma.blogspot.com.es/2013/01/sello-incentivo-la-lectura.html

    besitos :)

    ResponderEliminar