martes, 11 de diciembre de 2012

Reseña: Elixir

Título original: Elixir
Autora: Hilary Duff
Colaboradora: Elise Allen
Trilogía: Elixir Series #1
Editorial: Simon and Schuster
Precio: 10,25€
Número de páginas: 327

Argumento
Clea Raymond, una chica de diecisiete años, se ha convertido en una fotoperiodista que consigue refugiarse en un mundo que la permite viajar a sitios exóticos. Pero después de la desaparición de su padre durante una misión humanitaria, Clea comienza a darse cuenta de la aparición de un joven chico desconocido en sus reportajes de fotos. Cuando el destino une a Clea y a ese chico, se ve asombrada por la conexión inmediata que hay entre ellos. A medida que se hacen más cercanos, se sienten atraídos profundamente por el misterio detrás de la desaparición de su padre y por descubrir la verdad de su intenso vínculo.

Opinión personal
Decidí comprarme este libro porque Hilary Duff es mi ídola y no podía dejarlo pasar. Aún no ha sido traducido al castellano (y no sé a qué esperan) así que lo obtuve en versión original. Me lo compré el verano del año pasado (aquí siempre salen las cosas más tarde... el libro fue lanzado en Estados Unidos en 2010) y hasta este año no lo leí. Supongo que por pereza y porque el año pasado ya tenía bastante con los libros de bachillerato que no me dejaban tiempo para leer otros.
La historia se basa en la desaparición del padre de Clea, quien iba detrás del elixir de la vida eterna, a pesar de ser considerado un mito.
El libro me gustó bastante sobretodo cuando Clea, la protagonista y narradora, comienza a darse cuenta del chico misterioso que aparece en sus fotografías desde que era pequeña y empieza a tener una serie de sueños/pesadillas con él. El principio me pareció algo lento y dejé el libro un poco apartado, pero una vez comenzaba a tener esos sueños, el libro me enganchaba y no podía dejar de leer. Hice el error de no darles importancia y más adelante vi que tenían relación con el chico (no explicaré nada más, tranquilos, no voy a dar spoilers). He de confesar que me puse nerviosa cuando se conocieron porque pasé "miedo" y, al igual que los protagonistas, empecé a hacer mis suposiciones sobre quién o qué podía ser. Esta parte de "intriga" (si le queréis llamar así) fue la que me atrajo.
Los personajes me gustaron mucho, sobretodo la protagonista ya que en algunos momentos me sentía identificada con ella. Después encontramos a su mejor amiga Rayna, la típica amiga que va con la verdad por delante, afronta los problemas y siempre toma la iniciativa. Clea es más bien lo contrario. Ben, el mejor amigo de Clea, está enamorado de ella y se nota desde la primera vez que aparece. Es el chico bueno y atento que siempre intenta ayudar. Por último está Sage, el chico misterioso, que viene a ser el chico malote de la historia. Clea, Ben y Sage forman el triángulo amoroso de la novela.

Sinceramente, no me esperaba para nada una historia así (tampoco sé realmente qué me esperaba, pero no era esto en absoluto) y me sorprendió bastante. Me parece que la historia está bien formada, tampoco deja ningún cabo suelto y tiene un final abierto que será continuado en Devoted. Es un libro que me hizo sentir lo que sentía la protagonista a pesar de no explayarse a la hora de describir.

He aquí algunas frases que me gustaron:
  • "In dreams, and in love, there are no impossibilities."
  • "'Soulmate' is an overused term, but a true soul connection is very rare, and very real."
  • "This was real. And it was me. I had lived that life, and I had died that death. I was staring at the very end of me."

Nota: 8 de 10

PD: De momento he terminado de reseñar los libros que tenía previstos pero esta semana tengo planeado terminar Cazadores de sombras y Océano, así que espero escribir alguna reseña este fin de semana, cuando termine algunos exámenes de esta semana. ¿Qué os ha parecido esta reseña? ¿Os habéis leído el libro? ¿Os llama la atención? ¿Le daréis una oportunidad a Hilary Duff?

9 comentarios:

  1. ¿La autora es Hilary Duff la cantante? ¿La que hacía de Lizzie McGuire? O.O LOL
    La verdad es que me ha gustado y sorprendido que Hilary haya ecrito algo tan bueno (por lo que dices, no lo he leído). Espero que lo traduzcan al castellano ^^
    Buena reseña, gracias.
    Muack!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Gracias por la reseña, me encanta!!
    A mi que lo haya escrito Hilary Duff me echa un poco para atrás, no me gusta mucho esa chica xD, pero bueno, hay que darle oportunidades a todos y si te gustó tanto es por algo ^^
    Habrá que esperar que se traduzca porque yo con el inglés... jaja

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es la primera reseña que leo sobre este libro, pero tiene una pinta estupenda asi que tal vez me anime con el:)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. excelente reseña, yo supe del lanzamiento y todo pero no supe mas nada xd pero ojala lo traduzcan para leerlo algun dia :D ¡Saludoos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la reseña, que curioso no sabia que la chica ademas de actriz (me encanta su serie) y de cantante también escribe

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    muy buena reseña, ni siquiera lo conocía,
    pero no punta mal,
    SÍ SÍ, CAZADORES DE SOMBRAS!!!! ES MI SAGA FAVORITA.
    Yo ya he terminado los exámenes,
    así q suerte!!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Encontré tu blog por casualidad y me encanta, te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
    Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Besis.

    ResponderEliminar
  8. Nos gusta mucho Hilary y tenemos muchas ganas de leer su novela. Es estupendo que la gente haga varias cosas y que podamos conocerles a través de canciones, de novelas, de películas... Es una chica muy completa!! Muchas gracias por tu reseña! Ojalá que la podamos leer pronto:) :D Te seguimos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¿La Hilary escribiendo? ¡No nos lo perdemos, jaja! No teníamos ni idea, la verdad; pero seguiremos esta pista. Por lo que dices en tu reseña, es un libro tipo "La huésped" de Stephenie Meyer o puede tener un aire? También está lleno de flashbacks que unen la historia de amor actual de la prota... Veremos.

    ¡Gran blog!

    ResponderEliminar