viernes, 1 de febrero de 2013

Reseña: Al país del núvol blanc

Título: Al país del núvol blanc
Título original: Land der weißen Wolke
Autora: Sarah Lark
Traductor: Federico Vázquez-Fournier
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 734

Argumento
Londres, 1852: dos chicas emprenden un viaje en barco hacia Nueva Zelanda. Significa el principio de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a los que no conocen. ¿Pero encontrarán el amor y la felicidad en la otra punta del mundo? En el país de la nube blanca, el debut con más éxito de los últimos años en Alemania, es una novela inolvidable sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias unidas para siempre.

Opinión personal
Esta novela me la prestó una amiga porque es su favorita, así que empecé a leerla con bastantes ganas. No sabía de qué trataba porque mi amiga me dijo que era bastante complicado de explicar porque hay más de una historia. Y tenía razón, yo tampoco sé muy bien cómo comenzar esta reseña, pero el libro me ha gustado muchísimo y he disfrutado mucho leyendo.

Los personajes principales de esta historia son Gwyneira, una joven pelirroja de diecisiete años, que se ve obligada a viajar a Nueva Zelanda para casarse con Lucas Warden, el hijo de Gerald Warden, quien había viajado hasta Londres para hacer negocios con el padre de la chica. Durante el viaje hacia esa tierra desconocida, Gwyneria conocerá a Helen, una institutriz encargada de cuidar a seis niñas huérfanas en el barco. Helen viaja también para encontrarse con su prometido al que no ha visto nunca, y solo han intercambiado algunas palabras por carta. Más adelante descubrirán que los Warden y Howard O'Keefe (el futuro esposo de la institutriz) son enemigos desde hace tiempo.

Supongo que podría describir el principio de la novela así pero como acabo de decir, eso es solo el comienzo. Allí, las protagonistas tendrán una serie de problemas a los que tendrán que afrontarse, como ayudar a sus maridos con la granja o asegurarles un heredero.

Otros personajes que me gustaría mencionar son James McKenzie, a quien acudirá Gwyneria cuando se vea incapaz de quedarse embarazada con su marido; George Greenwood, un alumno de Helen cuando instruía en Londres; Ruben O'Keefe, el futuro heredero de O'Keefe Station; Fleurette Warden, hija de la pelirroja; y Paul Warden, su hermano. En el libro también se narran las historias de algunas niñas huérfanas a medida que va pasando el tiempo, así que si leéis el libro, no os olvidéis de sus nombres.

A pesar de haber muchas historias en solo setecientas páginas, están muy bien narradas, no deja ningún cabo suelto y todo tiene su por qué. También, aunque las protagonistas son Gwyneria y Helen, no todos los capítulos van destinadas a ellas, se tienen en cuenta a todos los personajes. El único punto en contra que he encontrado ha sido el salto de tiempo. Ha habido momentos en los que termina un párrafo y el siguiente comienza "Pasado un año...". Tampoco era necesario contar qué pasaba durante ese año si no era importante, pero si que me ha molestado un poco.

La forma de escribir de la autora me encanta, es sencilla, bonita y rápida de leer. Hay un buen equilibrio entre descripción y diálogo, y en ningún momento se me ha hecho pesado (si he tardado tanto en acabarlo ha sido por los exámenes).

Así pues, es un libro totalmente recomendado, desde el primer momento me enganchó. Consta de una gran historia, con grandes personajes. Sé que hay muchos más libros con historias así, pero qué le vamos a hacer, siento debilidad por este tipo de novelas. Tengo muchas ganas de leerme el segundo (que supongo que hasta el verano nada).

He aquí tres frases que me gustaron mucho:
  • Sempre l'estimaré! –Va declarar. –Sempre. No importa on sigui ni el que faci. No importa on sigui jo ni elq ue jo faci. Només l'estimo a vostè. No ho oblidi mai, miss Davenport.
  • Tot el que fem amb alegria acaba sortint bé, n'estic convençut.
  • Quant m'estimes? Fins al cel i un parell d'estrelles més enllà.

Nota: 9 de 10.

PD: ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? O sino, ¿pensáis leerlo? Siento no haber estado por aquí durante enero pero ya terminé y volveré a subir más entradas a partir de ahora. Aunque la siguiente tendrá que ser el jueves que viene. Me voy a Galicia cinco días, pero el jueves os traigo reseña nueva. Un beso, ¡nos leemos! Adéu.
___________________________________________________________________________
Esta reseña la utilizo para mi reto de 3 trilogías. Para más información, aquí.

15 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta. No había leído ninguna reseña sobre este libro. :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    No lo he leído, pero sí que lleva en mi lista ya un tiempo :D no me pude resistir, tiene muy buena pinta ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!
    Pues me ha dado curiosidad este libro, fíjate tu.. jajaja
    Gracias por la reseña =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, gracias por la info^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas, tiene buena pinta!
    besos guapita!

    ResponderEliminar
  7. Este libro esta pendiente en mi wishlist quier oleerlo!

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    Pues otra reseña positiva que leo sobre este libro. La verdad es que leyendo tan buenas opiniones me entran ganas de leerlo, pero es que lo veo tan largo... y no se, tengo la sensación de que a lo mejor no me gustaría ¿? ya veremos si acabo leyéndolo o no.
    Buena reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído aun pero me llama muchísimo con esta es la segunda reseña que leo que hable muy bien del libro :)

    ResponderEliminar
  10. Me encantó. Lo leí el año pasado y lo disfruté muchísimo =)
    Ando tras la continuación ahora.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Buenas!! Quiero la trilogía completa!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído, pero tiene muy buena pinta esta trilogía. Me alegro que lo hayas disfrutado, una buena reseña y con esa nota, la tendré muy en cuenta.

    Un eso enorme guapa:D

    ResponderEliminar
  13. no lo he leído y la verdad siempre me tuvo buena pinta pero nunca me dio por leerlo puede que al final le de una oportunidad...
    Un beso, me paso ♥
    http://dondeelinfinitotocaelsuelo.blogspot.com.es/
    Pd: Desde Gallifrey a Hogwarts ϟ

    ResponderEliminar
  14. Yo sí que he leído la trilogía completa y merece la pena. Espero que te gusten los tres.

    ResponderEliminar