viernes, 30 de noviembre de 2012

Reseña: El diario de Bridget Jones

Título: El diario de Bridget Jones
Título original: Bridget Jones's Diary
Autora: Helen Fielding
Editorial: Penguin Books
Precio: 11,25€
Número de páginas: 267

Argumento
Bridget Jones es una treitañera solterona, llena de complejos y cuya vida sentimental es un desastre, que decide escribir un diario personal, comenzando con los propósitos de año nuevo. Entre ellos se encuentra perder peso, dejar de fumar y de beber, y conseguir novio. 

Opinión personal
Este libro lo terminé justo el lunes ya que me lo tuve que leer para clase de inglés (sí, molamos mucho y no nos han hecho leer libros típicos que no le gustan a nadie). Hace unos años vi la película (en realidad, a penas recordaba nada, el argumento y poco más, así que leí el libro como si fuera la primera vez que sabía de la historia) y pude notar ciertas diferencias, sobretodo el final. ¡No se parecen en nada!
Dicho esto, el libro me gustó muchísimo. Es muy entretenido y la verdad es que me enganchó bastante. Está dividido en doce capítulos que corresponden a cada mes del año y en ellos se escribe también la fecha del día en que sucede. Mi profesor de inglés nos decía que este libro pretendía ser una versión moderna de Orgullo y prejuicio, pero lo único que les he encontrado igual ha sido el apellido Darcy. Ni en el blanco de los ojos se parecen.
La protagonista, Bridget, es una singleton que lo único que hace es quejarse. Se queja una y otra vez de que está gorda y de que no tiene novio (esto último no significa que no tenga algún lío, como por ejemplo, Daniel Cleaver, su jefe). También toca otros temas como el de su familia (que, sinceramente, no me han gustado sus problemas, sobretodo cuando tenían que ver con su madre, que es un personaje que nunca me cayó bien. Es pesada, arrogante y falsa.) o el de sus amistades (su amigo gay es monísimo).
Otros personajes importantes en esta novela son Mark Darcy (el abogado recién separado, serio y maduro, a quien conoce Bridget en la fiesta de Año Nuevo) y Daniel Cleaver (el jefe sexy y mujeriego de su primer trabajo).
Pienso que es un libro con el que muchas personas pueden sentirse identificadas en cualquier momento de la vida de Bridget, ya sea cuando se debate entre dos hombres, cuando recuerda lo acomplejada que está con su cuerpo, o incluso cuando está borracha y se lamenta al día siguiente. Además, si alguien quiere leerse la versión original, el vocabulario no es tan complicado, gran parte de él puede entenderse por el contexto, y utiliza palabras que cualquier persona usaría también. De esto querría destacar el uso de algunas abreviaciones ( v. por very) o algunos verbos elididos (como el to be).

Así pues, es un libro recomendado para pasar un buen rato y divertirse con esta singleton y sus problemas. Bridget trata con sentimientos reales como leí en un artículo, y puedo afirmar que es verdad.

Nota: 9 de 10.

PD: Muchísimas gracias a las personas que hayan pasado por mi blog y hayan leído alguna de mis reseñas. También quiero agradecer los cinco comentarios de mi entrada anterior y a mis seguidores. ¿Qué os ha parecido esta? ¿Habéis leído El diario de Bridget Jones? ¿Os gustó?

7 comentarios:

  1. Buenos días guapa!!

    Si te soy sincera jamás de los jamases he leído libros en inglés, ni siquiera cuando iba al instituto.. así que imagínate =P pero si dices que es sencillo pues no me importaría leer este.. porque, aunque vi la película, que tampoco me hizo mucha gracias, el libro no me importaría leerlo :P
    Me gusta mucho la sinceridad que pones al reseñar, gracias =)

    Sobre el posdata decir que no tienes que dar las gracias por leer nosotros tu reseña, tenemos que darte las gracias a ti por traérnosla ^^

    Un besito <3 y que pases un buen finde =D!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Yo sí he intentado leer en inglés, pero no le termino de coger el tranquillo xDD aunque sigo ahí jajaja estoy pensado coger esos libros de la uni que hay por niveles para mejorar :P
    Me llama la atención, y la portada me parece bonita :)
    Cuando pueda leer inglés quizás me atreva con él, y por lo cortito que es también jaajaj
    Besitos y gracias por la reseña ;)!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda estoy de acuerdo, no se parecen en nada... y lo del apellido es casualidad XD
    Sin duda es un libro genial y si te apetece ver la peli te la recomiendo porque sin duda es muy muy parecida al libro (lo que significa que es buena) jejej
    Un beso, me paso :)
    Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

    ResponderEliminar
  4. Te había dejado un comentario pero ha venido el perro de mi hermana y ha decidido apagar el ordenador con su patita xD
    Te decía que tengo este libro por casa pero mi edición no es tan bonita... A ver si lo leo pronto que me apetece leer algo divertido y fresco =)
    Un beso y bienvenida a la blogosfera!^^

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí, sí. Leí este libro en inglés yo también en bachiller, pero lo mio era una adaptación de estas de McMaillan, creo recordar.
    Me ha sorprendido mucho lo de el parecido con Orgullo y prejuiciio (que tambien tuve que leer en inglés en versión adaptada) porque no encuentro el parecido ni buscándolo jajaja.
    He de decir que me entretuvo más el libro que la peli, de hecho lo único que me gusto de la peli fue Londres y Colin Firth :P
    ¡Espero más reseñas tuyas, que me encantan!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    yo en mi vida he leído en ingles, bueno sí, para el instituto pero no novelas tan largas, puede que este año empiece, nos ha dicho la profe q nos mandará lectura para navidad, si nos deja elegir yo posiblemente coja esta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi! La verdad es que nunca he leído en inglés, una vez lo intenté y aunque no tengo un nivel bajo hay palabras que no entiendo y acabo estresandome. Pero lo tengo como reto personal, así que algún día lo intentaré de nuevo XD

    La adaptación de esta novela la vi hace pff... muchos años y creo que no me gustó mucho, tenía a lo mejor unos 10 o 12 años y me daba mucha rabia que no dejara de quejarse jeje
    Así que no sé si me animaré con el libro. Pero bueno, sí al final por h o por b cae en mis manos lo leeré fijo ^^
    Una reseña genial guapísima, de verdad.
    Y no nos tienes de dar las gracias mujer, lo hacemos encantadas de la vida =)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar